Consejos cosméticos para las pieles con tendencia al acné

El acné puede empezar durante la adolescencia a causa de los cambios hormonales que se producen en nuestro cuerpo en esta época del año. O puede que aparezcan brotes de acné durante la edad adulta. En todo caso, el acné es una molestia que puede llegar a causar vergüenza a muchas personas. Para controlarlo y reducir los daños que puede causar en la piel, proponemos los siguientes consejos.

  • Escoger un limpiador formulado para el acné. Estos productos suelen contener ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que ayudarán a eliminar los granos.
  • Lavar la cara con suavidad, ya que rozarla con fuerza puede hacer que el acné empeore, se extienda o incluso puede llegar a provocar cicatrices. Lo mejor es que use las manos para hacerlo, ya que cualquier otro material exfoliante puede hacer que los granos se terminen abriendo.
  • El uso de cremas hidratantes debe restringirse a las que sean ligeras y no comedogénicas, ya que de lo contrario pueden agravar el acné. Hay cremas hidratantes sin aceites en el mercado que contienen agentes antibacterianos para la piel acneica. Este tipo de productos constituyen la mejor opción.
  • En el caso de las mujeres, el maquillaje debe ser no graso. Un maquillaje muy fuerte u otros productos cosméticos inadecuados pueden bloquear los poros de la piel y causar la aparición del acné.

Comments are closed.