ACNE FACIAL (EN LA CARA)

 

La cara es el primer lugar en el que aparece el acné.  La mayoría de las personas se han encontrado alguna vez con algún grano o punto negro en su cara. Esto se debe a que la piel de la cara es la que más tendencia tiene a acumular grasa. La grasa que se acumula en exceso provoca la obstrucción de los poros que, tras la acción de las bacterias, forman los granos y los puntos negros. Otro factor que influye en la aparición del acné facial es que la mayoría de las personas se está constantemente tocando la cara, aunque no se de cuenta. El contacto continuo de la cara con las manos también favorece la acumulación de bacterias y suciedad.

Otro factor que determina la aparición de acné en muchas mujeres es el uso diario de cosméticos y productos de belleza que aumentan la cantidad de aceites sobre la cara. Esto productos grasos pueden favorecer la aparición de acné facial. Es posible que la aparición de acné no se deba únicamente al producto en si, sino a un mal uso del mismo. Para disminuir la probabilidad de que el uso de determinados cosméticos termine en un caso de acné, es necesario lavarse la cara y quitarse todo rastro de maquillaje o cualquier producto cosmético. Si el maquillaje no se quita, la piel estará mas grasa y esto favorecerá la acumulación de partículas sobre la piel del rostro.

Algunos consejos prácticos sobre como lavarse la cara, cuando se tiene acné, son:

  • Lave su cara solo dos veces al día, por la mañana y por la tarde al llegar a casa.  El lavado excesivo del rostro podría irritar la piel.
  • Utilice sus manos para lavarse la cara, no utilice ninguna esponga ni nada que pueda irritar la piela.  Tenga en cuenta que la suciedad no es la causante del acné.  Cuando se lave la cara con las manos, no se frote la piel con fuerza, sino se debe de hacerlo con cuidado.  Frotarse la piel podría irritar más la piel.
  • Cuando busque un limpiador facial, busque uno que sea sin aceite y que a ser posible que haga mención a que está especialmente preparado para no generar la aparición de acné  Algunos términos que podrían aparecer en la etiqueta son: no irritante, suave, formulado para pieles con acné o no comedogénicos.

También se deben seguir estas recomendaciones para saber cómo lavar la cara antes de aplicar un tratamiento para el acné.

El acné facial es el que más molestias y disgustos suele ocasionar a aquellos que padecen de acné. Esto se debe a que los principales problemas que generan el acné son cuestiones estéticas y la cara es la parte más expuesta del cuerpo y la que más importancia estética suele tener. Por este motivo, la mayoría de la gente suele preocuparse por el cuidado de su cara para sentirse atractiva. Cualquier grano o espinilla que aparezca en el rostro será mucho más difícil de disimular que si aparece en otra parte del cuerpo que no esté tan expuesta a la vista.

La mayoría de los tratamientos contra el acné ponen énfasis en eliminar el acné de la cara ya que es el lugar que más suele molestar a las personas que padecen de acné. Es importante tratar el acné facial porque puede provocar la aparición de cicatrices que podrían dejar marcada la cara de por vida.