Tratamientos caseros contra el acné

Muchas personas están interesadas en probar algunos tratamientos caseros antes de dar el paso y usar medicación para tratar el acné. O a la inversa, hay gente que tras probar con la medicación, deciden intentar soluciones caseras. He aquí una lista de los tratamientos más populares.

1: Dieta, sueño y ejercicio

Si llevamos una buena dieta, respetamos los horarios de sueño y hacemos ejercicio regularmente, tenemos buena parte de la batalla ganada. Además, podemos mantener nuestra piel limpia usando un algodón empapado en alcohol. Eso sí, no hay que abusar y repetir la aplicación muy a menudo, ya que la piel se irritará y descamará.

2: Mascarillas de avena

Según los expertos, las pieles grasas se pueden beneficiar de las mascarillas hechas a base de harina de avena, ya que no solo actúan como exfoliante sino que también absorben el exceso de grasa. Es bueno retirar la mascarilla con agua fría para ayudar a que se cierren los poros.

3: Miel y manzanas

Otro tratamiento casero para el acné consiste en aplicar una mascarilla de manzanas ralladas con miel y dejarla secar sobre la piel durante unos 15 ó 20 minutos, tras los cuales la retiraremos con agua templada. Este proceso se puede llevar a cabo dos o tres veces por semana, dependiendo del tipo de piel.

4: Hierbas naturales

Además de las frutas, algunos expertos alaban las propiedades de ciertas hierbas como la zarzaparrilla, la bardana o la romaza para mejorar el estado de las espinillas. El aceite del árbol de té es uno de los productos más usados cuando se produce un brote por sus propiedades antisépticas, que ayudan a curar las zonas afectadas.

5: Vitaminas

Además de tener una dieta adecuada y aplicar mascarillas, es importante que tomemos las vitaminas que necesitamos. Algunos estudios afirman que tomar 5000 UIs de vitamina A al día reduce las espinillas, y que la vitamina B6 mejora el estado de la piel para evitar nuevos brotes. El Zinc en pequeñas dosis también puede ayudar a prevenirlos.

La próxima vez que tengamos acné tal vez podamos probar alguno de estos remedios caseros para comprobar si son realmente efectivos.

Comments are closed.