Archive for the 'Causas de la Aparición' Category

4 FACTORES EXTERNOS que favorecen la aparición o que agravan un caso de acné

Además de los factores internos, los factores externos también son muy importantes y básicos en la aparición del acné. A continuación te detallamos los factores externos más relevantes, para que en la medida en que puedas y si tienes un problema de acné, puedas evitarlos. 1) Productos para el cuidado de la piel inadecuados: Si […]

4 Factores internos que causan el acné

El acné es una enfermedad cutánea que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque normalmente se forma en la cara, en el cuello y en la parte superior del tronco. Sus manifestaciones más comunes son las espinillas, los granos y los puntos negros. Hay múltiples factores que pueden causar el acné, pero en resumen […]

Tabaco y alcohol. ¿Realmente agravan el acné?

En nuestra cultura solemos socializarnos consumiendo alcohol y fumando. Desafortunadamente, además del potencial peligro cancerígeno, el tabaco también puede causar otras enfermedades como el acné, además de envejecer la piel prematuramente. Puede que fumar sea un placer al estar entre amigos pero no cabe duda de que el tabaco hace que las venas y arterias […]

Acné: cuándo acudir al médico.

Acude al médico en los siguientes casos: Cuando te preocupe tu acné o el de tus hijos. Cuando el acné empeore o no mejore con el tratamiento. Cuando hayamos probado un tratamiento casero durante unas 6 u 8 semanas y el acné no mejore. Cuando nos salgan marcas o cicatrices tras curarse las lesiones del […]

Cuando los medicamentos causan acné

Hay casos de acné que son causados, o agravados por la medicación. A esta tipo de acné se lo conoce como acné medicamentoso. Afortunadamente, tiene una duración limitada en el tiempo, ya que desaparece de forma gradual una vez que se suprime (o se cambia) la medicación. ¿Qué ocurre si necesitamos tomar ese medicamento durante […]

El acné causado por cosméticos

Muchas mujeres usan todo tipo de cosméticos sin preguntarse qué consecuencias pueden tener en el acné. Si es usted una mujer que en cuanto se aplica un poco de colorete sufre un brote de acné, no es una causa aislada. Se trata del acné cosmético. Este tipo de acné es el resultado de una irritación […]