¿Es contagioso el acné?

El acné es uno de los problemas más comunes que nos preocupan. Mucha gente empieza a tener acné cuando ya son mayores. El acné hace que tengamos peor aspecto y eso afecta a la confianza en nosotros mismos. Las cicatrices son también algo a considerar ya que, en algunos casos, llegan a provocar complejos.

¿Puede contagiarse el acné? ¿Tenemos que mantener una cierta lejanía con los que lo padecen? Para que una enfermedad sea contagiosa, tiene que haber un agente que se transmita de una persona a otra. Como en el caso de la tiña, en el que se puede transmitir el hongo. El acné no tiene ningún agente que se pueda contagiar de persona a persona. No hay nada que otros nos puedan trasmitir que pueda provocarnos acné.

El acné está causado por un exceso de producción de sebo con causas hormonales y/o genéticas. Las glándulas sebáceas permanecen muertas dentro de la piel por causas que en muchos casos, son desconocidas. La bacteria P. acnes, que causa la inflamación del acné, está presente en la piel de todos los seres humanos. Teniendo en cuenta todo esto, podemos asegurar que el acné no es contagioso.

Entonces, ¿cómo podemos evitar que aparezca el acné? Existen algunos consejos para prevenirlo, como evitar el estrés. También debemos consultar con nuestro médico cuando vayamos a tomar hormonas o afrontemos un embarazo sobre los riesgos de que aparezca. Además es importante mantener la piel sana usando alfahidroxiácidos. Ante cualquier duda, en todo caso, lo mejor es consultar con un especialista.

Comments are closed.