¿Podemos tratar el acné con nuestro iPhone?

Está claro que a todos los usuarios del iPhone les encanta descargarse sus aplicaciones, pero hace cuatro meses ha aparecido una aplicación sorprendente: el AcneApp. Se supone que funciona de la siguiente manera: nos descargamos la aplicación y la instalamos en nuestro iPhone, y luego aplicamos el iPhone a la piel para llevar a cabo un tratamiento de luz terapéutica.

El desarrollador del producto, un dermatólogo de Houston llamado Grez Pearson, no ha concedido de momento ninguna entrevista, pero tiene un vídeo disponible en YouTube en el que explica que aún necesitan llevarse a cabo estudios que confirmen o desmientan la efectividad de esta aplicación del IPhone.

La descripción que proporciona iTunes es la siguiente: “esta aplicación tiene como propósito el entretenimiento y no pretende curar ni tratar ninguna enfermedad”, lo cual no parece muy prometedor.

Los dermatólogos han reaccionado entre el horror y el escepticismo ya que, si bien es cierto que algunos tipos de acné responden positivamente al tratamiento lumínico, es poco probable que una aplicación del iPhone tenga suficiente potencia como para llevar a cabo un tratamiento de este tipo.

Por lo tanto, aconsejamos a nuestros lectores que no presten mucha atención a este tipo de “novedades” sin bases científicas sólidas, aunque dada la baja potencia de la luz emitida por un iPhone, por lo menos este tratamiento probablemente no conllevará riesgo alguno para el que quiera probarlo.

Comments are closed.