ACNE DURANTE LA MENSTRUACION

A muchas mujeres les aparece o se les intensifica el acné durante la menstruación o los días previos a su ciclo menstrual. Esto se debe a los desajustes hormonales que tienen lugar en el cuerpo de la mujer durante esos días. Cuando los brotes de acné durante la menstruación son muy fuertes, es conveniente acudir a un especialista. Un experto podrá determinar las causas y la importancia del problema. De esta manera, podrá recomendar un tratamiento que se adapte totalmente a la persona y a sus síntomas. En estos casos, no es conveniente automedicarse ya que el ciclo menstrual es distinto en cada organismo y los medicamentos que pueden tener éxito en una persona pueden no surtir efecto en otra.

Por ejemplo, en algunos casos, el doctor puede recomendarle tomar anticonceptivos ya que los anticonceptivos contienen hormonas que pueden ayudar a regular esta situación. Sin embargo en otras mujeres los anticonceptivos pueden tener un efecto adverso. En algunas mujeres, es precisamente su alto contenido de hormonas lo que les provoca la aparición de acné o el empeoramiento del mismo.

En la mayoría de los casos en que aparece acné a causa de la menstruación, suele hacerlo unos días antes. Los primeros días del ciclo suelen ser los peores. A medida que van pasando los días va disminuyendo la cantidad de acné. El último día de la menstruación comienza a elevarse el nivel de estrógeno que ayuda a que la piel empiece a mejorar.

En estos casos, la mejor forma de combatir el acné suele ser estar atenta los días previos para empezar a tomar precauciones. Se puede consultar con un medico para que recomiende una crema para el acné a aplicar antes de que aparezca. Si se hace así y se aplica una crema que sea efectiva los días previos a la menstruación, se podrá prevenir la aparición del acné en vez de luego tener que combatirlo.